El fotógrafo de arquitectura Fernando Guerra nuevamente ha compartido su más reciente trabajo. Se trata del Centro Meteorológico de Barcelona, obra poco comentada del arquitecto portugués Álvaro Siza.
La obra se localiza en el Paseo Marítimo de Barcelona y fue construido para los Juegos Olímpicos de 1992. Fue la sede del grupo de meteorológicos que hicieron las proyecciones del tiempo para las pruebas olímpicas al aire libre, como las regatas. Durante las Olimpiadas también albergó a la prensa. Actualmente los cinco niveles del edificio están repartidos entre la sede del Departamento Meteorológico y la Autoridad Portuaria, ambos con accesos independientes.
El volumen se retranquea en su base hacia el mar y está construido en hormigón y ladrillo. Su forma cilíndrica se destaca en el entorno, evidenciando ocho aperturas radiales que acomodan terrazas y pequeños patios. Si bien aparenta ser un volumen cerrado, un patio central de nuevo metros de diámetro proporciona la iluminación de los espacios interiores.
Conoce las fotografías a continuación: